módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Dicho modulo fue implementado en el año 2012 con el objetivo de administrar el proceso de compras, las contrataciones de servicios y la administración de bienes patrimoniales.

Con lo que respecta al módulo de compras y contrataciones, se viene trabajando en manera conjunta, las áreas de compras de las facultades con la dirección general de compras y contrataciones del rectorado, las primeras cargan las solicitudes y requerimientos y desde rectorado se controla y aprueban dichos procesos.

El módulo de patrimonio esta recientemente implementado, se llevaron a cabo capacitaciones con los responsables de cada facultad, interiorizando en los procesos y uso del mismo.

Contamos con dos implementaciones del sistema, una en modo producción, en donde se encuentra instalada la versión 2.4.4 y contamos con otra implementación en modo testing en donde se hacen las pruebas funcionales de las nuevas versiones y cualquier tipo de testeo que se requiera con respecto al sistema.

Tarea o innovación

  • Se parametrizo y se puso en marcha las notificaciones por e-mail en las distintas etapas del proceso de compra, como medio de comunicación interna entre las áreas requirentes y tambien para con proveedores externos en el caso de convocatorias de concursos.
  • Se personalizaron reportes de impresión en base al formato requerido por la dirección general de compras y contrataciones.
  • Se llevaron a cabo las actualizaciones del módulo en tiempo y forma, estando hoy en su última versión 2.4.4.
  • En el marco del proyecto de modernización e informatización de los procesos administrativos propuestos en el plan de trabajo para el año 2017, y con el objetivo de fortalecer y hacer más eficiente el área operativa que gestiona la valiosa información referida a los Bienes Patrimoniales de la UNT:
    • En Abril del presente año, se comenzó a planificar el proyecto de “descentralización” e implementación del Sistema Siu Diaguita – Módulo Bienes Patrimoniales para 14 Unidades Académicas de la UNT:
      1. Facultad de Arquitectura
      2. Facultad de Agronomía y Zootecnia
      3. Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia
      4. Facultad de Ciencias Naturales
      5. Facultad de Ciencias Exactas
      6. Facultad de Filosofía y Letras
      7. Facultad de Medicina
      8. Facultad de Ciencias Económicas
      9. Facultad de Psicología
      10. Facultad de Odontología
      11. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
      12. Facultad de Artes
      13. Secretaría de Extensión Universitaria
      14. Secretaría de Ciencias, Artes e Innovación Tecnológica

 

  • A partir del 18 de Mayo, se da comienzo con la capacitación funcional del Sistemas Diaguita Modulo Patrimonio a los Responsables de los Departamentos de Bienes Patrimoniales y sus respectivos  equipos de trabajo para que incorporen las competencias necesarias en el uso eficiente de éste sistema. Ésta capacitación consistió en un  Taller teórico-práctico que se desarrolló en el Laboratorio del Centro de Capacitación de la UNT y que finaliza a mediados de Agosto, debido a que ésta tarea se realizó en dos grupos.
  • Se habilitó y configuró un ambiente de Testing de Siu Diaguita Modulo Patrimonio con el fin de que realicen las prácticas necesarias para el conocimiento del sistema. Cabe destacar que ésta tarea también  implica la creación de nuevos Usuario, Perfiles Funcionales y Perfiles de Datos a fines de asegurar que cada Unidad Académica gestione de manera correcta sólo los Bienes que le pertenecen.
  • Se realizó consultas e intercambio de conocimientos con otras UUNN que ya implementaron éste sistema, (Universidad de Cuyo, Universidad de Córdoba y Universidad de Santiago del Estero)
  • Se solicitó y trabajó con información acerca de Estructura Funcional y ubicaciones físicas de las diferentes facultades a fin de completar la configuración y puesta a punto del sistema para la implementación en  las Facultades.
  • Se elaboró, en colaboración con la Dirección de Compra de Rectorado un Manual Funcional del Siu Diaguita – Módulo Patrimonio y se entregó a las Unidades Académicas que se capacitaron.
  • Se identificó, en ocasión de una correcta implementación, la imperiosa necesidad de unificar y redefinir procedimientos claros y precisos, como así también la documentación respaldatoria  que asegure un manejo  coherente, controlado y eficiente del Patrimonio Universitario, motivos por el cual se trabajó junto a la Direcciones de Compras, Patrimonio y un grupo selecto de Jefes Responsables de Dpto de Bienes de algunas facultades, en la elaboración de un Manual de procedimientos que será puesto a la brevedad a consideración de la Dirección de Asuntos Jurídicos para que aconseje y complete.  Como así también se mencionan  normativa respaldatoria acerca de la gestión de los Bienes Patrimoniales de las Instituciones Nacionales.
  • Las partir del 1/11/2017 el 1er grupo de facultades que hayan completado con la información solicitada, tiene acceso al sistema Siu Diaguita – Módulo Patrimonio en Producción para la carga de novedades.
  • Las partir del 20/11/2017 el 2do  grupo de facultades que hayan completado con la información solicitada, tiene acceso al sistema Siu Diaguita – Módulo Patrimonio en Producción para la carga de novedades.

Quedan pendientes al menos 5 facultades, que presenten la información referente a Estructura Funcional y Ubicaciones Físicas.