Para dar continuidad, manteamiento y mejora, a las tareas habituales del Sistema de RRHH y Liquidación de Sueldos, se trabajó junto a las Direcciones de Haberes y Presupuesto en el control, corrección y seguimiento de las imputaciones presupuestarias  de cargos, a fin de que al momento de  generarse los archivos de las liquidaciones mensuales de entrada al Siu Pilagá, SUL y CHE,  se evite el reordenamiento y modificaciones de las imputaciones de los cargos en las unidades académicas que no tienen cuentas con saldos presupuestarios.

Se comenzó a trabajar en una re-configuración de los conceptos de Embargos y Pensiones Alimenticias para el tratamiento de saldos, embargos en esperas y otros temas que hacen a los informes de sentencias judiciales.

Sistema de Generación de Backups Automático

Realizar los backups de las bases de datos SqlSever es una tarea crítica que hace a la seguridad de la información. La realización de estas tareas se puede programar para que se hagan de manera automática con una utilidad propia de la herramienta, pero en nuestro caso esto no era posible puesto que esa utilidad se había dañado. Esto motivo la creación de una aplicación que reemplazara a la original. La nueva aplicación permite configurar las bases de datos a las cuales se les quiere hacer las copias, los días y horarios en que estas realizan y la posibilidad de notificar a quien uno desee via email del fin del proceso y como este finalizo. Este sistema es el que se encuentra en uso y con el cual se realizan actualmente todos los backups sobre las BD SQLServer de la Dirección

Nuevo Botiquín de Utilidades para la Liquidación de Sueldos

Como parte de la actualización permanente en la que estamos comprometidos, se realizó una capacitación interna sobre aplicaciones web con Microsoft Visual Studio y con los conocimientos adquiridos en ella y tomándola como base y continuando con la investigación personal sobre el tema se está cambiando la aplicación con la que se realizan las actividades de la liquidación de sueldos (totales de liquidación, netos para el banco, netos negativos, listados de pruebas, etc) y pasándola  a esta nueva tecnología. Esta tarea está en proceso de desarrollo.

Mejoras de controles de liquidación

Continuando con el desarrollo de las tareas normales y habituales de propias de la liquidación de sueldos, se agregaron controles a la liquidación a fin de evitar inconvenientes como por ejemplo un control de exceso de carga horaria es decir incompatibilidad de tipos de cargos  y dedicaciones. También se continúa con la actualización del sistema SIU Mapuche y la administración de la Base de Datos Linux del mismo. En este punto hay que mencionar la mejora en el hardware por parte del área de redes que permitió alcanzar velocidades de proceso realmente importantes.