módulo que permite la generación y administración de encuestas y relevamientos de todo tipo.

En el ámbito académico, dada la realidad cada vez más compleja de las instituciones, permite llevar adelante distintas consultas para obtener información de sus alumnos con el fin de mejorar distintos aspectos de la vida académica.

Por otra parte, ofrece una serie de cuestionarios predefinidos, confeccionados por profesionales, a través de los que es posible conocer la realidad de los estudiantes al momento de la graduación, al año y a los cinco años de haber concluido la carrera.

Dicho modulo fue implementado en el año 2012, en donde las tareas se llevaban a cabo en la Dirección General de Informática, aportando la implementación del sistema para cada facultad y brindando soporte, y de forma descentralizada cada facultad realiza sus tareas de administración del sistema y uso del mismo.

Dichas facultades son:

Facultad

Versión

Fac. de Arquitectura.

3.1.0.

Fac. de Odontología.

3.1.0.

Fac. de Exactas.

3.1.0.

Fac. de Agronomía y Zootecnia.

3.5.1.

Fac. de Ciencias Naturales.

3.5.1.

Fac. de Ciencias Económicas.

3.7.3

A partir de la versión 3.7.0 del SIU-Kolla, se llevó a cabo una reingeniería en sí de todo el módulo como sistema, en la que plantea una sola implementación centralizada en rectorado y a cada facultad la maneja como una unidad de gestión, la cual administra sus propias encuestas, relevamientos y datos mediante un usuario gestor.

Tarea o innovación

  • Se llevó a cabo una importante actualización a la última versión 4.0.0, en donde cambia todo el aspecto visual del sistema, permitiendo esto hacerlo más amigable y con módulos reorganizados.
  • Se incorporó la Fac. de Ciencias Económicas. al sistema, la cual ya está llevando a cabo encuestas con los graduados.
  • Se llevó a cabo la configuración de e-mail lo que permitió a los encuestados recibir sus constancias de encuesta completada por e-mail.