Día Internacional de Internet Segura

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID por sus siglas en inglés), es un evento que promueve la Unión Europea y que tiene el objetivo de que los usuarios tomen consciencia de la importancia de tener en cuenta los cuidados para poder utilizar las tecnologías digitales de manera segura, responsable y positiva, especialmente entre los niñas, niños y adolescentes.

Hoy se celebra el Día de Internet Segura, que tiene el objetivo de concientizar sobre un uso más seguro y responsable de la tecnología.

Recomendaciones para navegar de forma segura

Con estos sencillos y prácticos pasos, podrás aprender cómo estar más seguro cada vez que entras en Internet:

  • Si ya formas parte de algunas de las redes sociales más importantes que se conocen en Internet, evita el contacto con personas extrañas. No aceptes invitaciones de personas que no forman parte de tu círculo familiar o social.
  • Es necesario que utilices una conexión segura. Lo recomendable es que lo hagas desde tu casa y no en lugares públicos, ya que cualquier persona podría averiguar tus datos con mayor facilidad.
  • Evitar dar información confidencial, como dirección, teléfonos, fotografías, claves, etc.
  • Eliminar de inmediato correos sospechosos o vínculos.
  • Si eres un niño o persona joven, lo más recomendable es pedir orientación a las personas mayores, especialmente los familiares más cercanos, quienes estarán en la capacidad de darte el consejo más adecuado del correcto uso, cada vez que te encuentres navegando por la Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *